¿Qué papel juega la nube en la Transformación Digital?

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Prácticamente no hay un líder de tecnología que hoy en día no esté preocupado por la necesidad actual de toda organización de mantener disruptiva su oferta de valor mediante la Transformación Digital. Esta preocupación obedece a que la Transformación Digital conlleva, cuando menos, un cambio en la cultura al interior de la organización, y posiciones y skills técnicos especializados, no siempre fáciles de encontrar.

Además, el cambio a ser una empresa digital, o quedarse en el camino, está sucediendo rápidamente, y está forzando a las organizaciones a cambiar rápidamente, incluso más rápido de lo que muchos hubieran imaginado. Agilidad es la palabra clave para sobrevivir en esta era de cambios tecnológicos.

Aquí es donde la nube se vuelve un factor clave para darle a las organizaciones la agilidad que muchas veces no tienen. La capacidad de llevar una buena idea a la realidad se está volviendo el verdadero diferenciador a la hora de elegir un proveedor prácticamente en cualquier vertical, no digamos en el caso de los modelos aaS.

Hoy en día nadie empieza por habilitar un data center para materializar un proyecto. Ya no es necesario y cada vez suena más absurdo. La nube permite aprovisionar capacidad de cómputo para materializar una nueva idea en minutos. Así, te preocupas por generar valor y entender a tus clientes con tus aplicaciones de Low-Code, y no por aprovisionar data centers, servidores, velocidad de red para reducir latencias, etc. Eso es agilidad aplicada a la Transformación Digital. Muchas empresas, como Netflix, han cambiado completamente a la nube de Amazon Web Services solamente por esta razón.

Si bien la nube no es por sí misma el único factor que vuelve digital a una organización, el hecho de migrar sus servicios core a la nube ya los pone en el camino hacia la Transformación Digital,  simplemente por la agilidad que les brinda y por la reducción de costos.

Compañías como la división de Oil & Gas de GE han comprendido que la innovación digital y la Transformación Digital son fundamentales para mantenerse en la línea de éxito, en vista de los múltiples retos que está afrontando la industria de los hidrocarburos. La compañía comenzó su viaje en la Transformación Digital migrando más de la mitad de sus aplicaciones principales a AWS, consiguiendo reducir en un 52% el costo total de operación.

Muchas organizaciones han descubierto que todos los datos que se pueden recolectar desde múltiples puntos de un proceso de cadena de valor (usuarios, aplicaciones, clientes, proveedores) están cambiando las reglas del juego de la mayoría de las verticales de negocio ¿por qué? Porque han descubierto que esos datos se pueden y se deben transformar en valor de negocio. Y por ello están migrando a basar sus modelos de negocio en esos datos. De nuevo, es la nube la que viene a aportar el factor velocidad con analíticos de Big Data, por ejemplo. Big Data requiere capacidad de cómputo de muy altas prestaciones para que un enorme volumen de información sea procesado en una cantidad de tiempo mínima. Por ésta y otras razones, muchas empresas digitales ya se han migrado a AWS para aprovisionar sus recursos de cómputo, en vez gastar tiempo y dinero en construir sus propios data center.

En 2015 en MBGE comenzamos a migrar nuestras soluciones a la nube de Amazon Web Services, lo que nos ha permitido ofrecer a nuestros clientes las mejores características de acceso a datos e infraestructura y jugar un rol importante en su camino a la Transformación Digital. Esto no es ni mucho menos el punto final, sino un paso más en el incesante ritmo de nuevos desafíos qué sortear en la era digital.

Todo líder en el ámbito de los negocios y la tecnología debería preguntarse, ¿qué tan ágil está siendo mi compañía en el camino a la Transformación Digital? Innovación, crecimiento, transformación, y sobre todo agilidad, son elementos claves en los que la nube se está volviendo especialmente disruptiva en el mercado actual. Adoptar la nube como aliado para la transformación no es más una opción, sino un factor imperante para toda organización que quiera ser digital.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.