Tecnologías Emergentes en el Comercio Exterior

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El negocio del Comercio Exterior se ha visto afectado por la regulación vigente, la cadena de valor, nuevos flujos comerciales y una nueva distribución global del crecimiento económico y de las cadenas de producción globales de bienes y servicios.

Las nuevas tecnologías constituyen una enseñanza para otros sectores y para el patrón del futuro en el comercio internacional. Los mercados emergentes continúan siendo en gran medida ensambladores de bienes de alta tecnología. La tendencia de la digitalización está planteando nuevos desafíos para los líderes, así como la necesidad de adaptarse a un entorno cambiante del comercio mundial y las cambiantes expectativas de los clientes.

En este ámbito destacan los siguientes proyectos que se han implementado en el Comercio Exterior, y otros que aún están en proceso:

  • BPM

Business Process Management es una metodología corporativa y disciplina de gestión, cuyo objetivo es mejorar el desempeño y la optimización de los procesos de negocio en una organización. MBGE provee la solución tecnológica Appian, que ayuda a nuestros clientes a cumplir sus objetivos estratégicos.

  • RPA

Robotic Process Automation es una plataforma basada en software a través de robots, es decir, un robot replica la tarea que un ser humano hace de forma manual en una computadora y la ejecuta de manera automática en una o varias aplicaciones. MBGE apalanca su especialidad en soluciones tecnológicas en alianza con Blue Prism, líder de la plataforma RPA.

Tecnología en la Aduana:

  • PITA

El Proyecto de Integración Tecnológica Aduanera es una iniciativa integral que plantea automatizar, facilitar y agilizar los procesos de entrada y salida de mercancías en las aduanas del país. Con PITA se modernizarán 60 puntos de revisión. La administración actual por medio de la solución busca cumplir con los objetivos, estrategias y planes federales en materia de comercio exterior, a través de la modernización del despacho aduanero de mercancías, control de vehículos de pasajeros en cruces fronterizos y supervisión de video-vigilancia.  Ve el vídeo

  • Modelo de Administración Tributaria de Comercio Exterior (MATCE): 

Reemplazará las funcionalidades del SAAI y sus aplicativos periféricos de forma iterativa, los cuales soportan la operación del Despacho Aduanero, considerando una plataforma moderna, integral y escalable; un solo repositorio de información; unificación de criterios operativos, y seguridad de la información.

  • Documento de Operación para Despacho Aduanero (DODA):

Es un documento que, con código de respuesta rápida QR, corre a través de MATCE y genera a través de una sola operación todos los pedimentos, impresión simplificada de pedimentos, impresión del aviso consolidado o pedimentos parte II. Al mostrar este documento ante el mecanismo de selección automatizada se podrá efectuar el despacho.

Debemos tener en consideración los cambios que el gobierno está optando, implementando nuevas tecnologías para tener un mayor control y agilidad en la entrada y salidas de las mercancías de Comercio Exterior. Con las soluciones de MBGE estamos preparados para brindar el apoyo a las organizaciones, llevando su control de inventarios a distintos niveles de automatización gracias a las versiones de Aranxel, en las que se utilizan tecnologías que emplean la optimización, configuración y la inteligencia artificial para entregar resultados exitosos, evitando el pago excesivo de multas, controlando la estancia y retorno de mercancía.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.