Una Industria Inteligente

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

-Cualquier tecnología suficientemente avanzada es equivalente a la magia-

Es correcto, cualquier tecnología hoy en día puede ser equivalente a la magia y eso todavía en ocasiones puede crear sustos, por eso te traigo el pasado, presente y futuro de la nueva revolución que estamos viviendo, la cual está llena de inquietudes y emociones fuertes.

En el pasado tuvimos una primera revolución industrial que transformó el cómo vivíamos y solíamos hacer cierto tipo de actividades productivas, a partir de ella logramos tener un crecimiento exponencial, es por ello que se llaman revoluciones industriales. Una revolución viene a transformar tu mundo, a generar un cambio, donde el impacto positivo lo hacemos quienes lo vivimos, por esto, es sumamente importante remontarnos a todas las revoluciones industriales por las que hemos pasado y comprender que nunca existirá una en la que nos podamos sentir 100% cómodos, porque vienen a llevarnos a una zona fuera de confort.

En el año 2011 fue la primera ocasión en la que el término Revolución 4.0 o cuarta revolución industrial fue mencionada, y desde entonces hemos ido creando y mejorando la tecnología, cambiando de nombre en nombre, creando tendencias y es cuando en los últimos años comenzamos a sentir principalmente en México, cómo es que esa revolución nos amenaza con ir mejorando y creando más, mejor y eficiente tecnología que nos incita al cambio.

Para poder comprender los cambios que se están generando, solo basta comprender todo lo que utilizamos, con lo que convivimos en el día a día y cómo generaciones que van de los 3-8 años vienen totalmente tecnológicos, quienes nacieron con otro chip integrado, así que para ir al futuro necesitamos contagiarnos un poco de ello.

Algunos de los beneficios de esta revolución dentro de la manufactura 4.0 son los siguientes:

  • Un crecimiento de aproximadamente 14,600 millones de dólares a la economía mundial en los próximos 5 años.
  • Incentivos de inversión económica, innovación tecnológica y reindustrialización de sectores estratégicos en México.
  • Las industrias con mayor crecimiento en competitividad podrían ser la automotriz, aeroespacial o el químico, por sus inversiones en Big Data, IoT y Cloud Computing.
  • Automatización y transformación en la cadena de suministro.

Por ello, en MBGE te recomendamos que busques aliados tecnológicos, que puedas imaginar todo lo que la tecnología puede hacer por ti, ya que a partir de ahora nuestra mente se pondrá explotar a un máximo potencial y podremos analizar, controlar, y hasta crear un mundo corporativo tecnológico que nos llene y devuelva la vida a nosotros, para enfocarnos en lo que es importante, y dejar que la tecnología haga el resto.

Antes de concluir, me gustaría invitarte a reflexionar en lo capaz que ha sido México con la revolución 4.0, cuánto está creciendo la industria manufacturera y cómo más puede hacerlo, así como, conocer y reconocer a lugares como Baja California y Tijuana que tienen un clúster 4.0 apostando totalmente al cambio.

Por último, te dejo tres consejos para transformarte a ti mismo y transformar al mundo:

  • Desarrolla Habilidades: ya no bastará la creación de fórmulas en Excel, ahora es importante informarnos, conocer, aprender, ir a experimentar el mundo y desarrollar habilidades analíticas.
  • Crea una cultura digital: para crear un impacto, primero debe venir desde adentro, y si tú ya cambiaste generarás un impacto positivo en tu entorno, que los llevará a cumplir objetivos más grandes, todo con una excelente cultura empresarial.
  • Masificación de la tecnología de punta: todo lo que aprendas, impleméntalo y lleva contigo lo mejor de la tecnología, para que te ayude y sea el transporte hacia tus objetivos.

 

Fuentes:

https://www.forbes.com.mx/los-desafios-para-la-industria-4-0/

https://www.eleconomista.com.mx/estados/Manufactura-4.0-el-futuro-20180314-0014.html

http://www.logisticamx.enfasis.com/articulos/76434-manufactura-40-un-nuevo-modelo-negocio

http://www.reporteroindustrial.com/temas/Oportunidades-y-retos-de-la-Manufactura-40-segun-Panduit+115989

https://www.forbes.com.mx/el-desafio-de-la-cuarta-revolucion-industrial/

https://www.infobae.com/tecno/2018/03/23/7-claves-para-entender-la-cuarta-revolucion-industrial/

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.