Documento de Operación para Despacho Aduanero (DODA)

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Se refiere al esquema de despacho de mercancías por medio del Documento de Operación para Despacho Aduanero, El DODA sustituye la impresión del pedimento, impresión simplificada del pedimento, aviso consolidado y pedimento parte II o copia simple, según el SAT.

Este Documento se genera con base en la información de los pedimentos que se encuentran validados y pagados, contiene un código bidimensional QR (Quick Response Code), firma electrónica del Agente Aduanal y el sello digital del SAT;  comprende activar el Mecanismo de Selección Automatizada, mejor conocido como ‘semáforo fiscal’, que determinará si la mercancía debe someterse a reconocimiento aduanero (examen físico y revisión de documentos) o si la mercancía es libre de desaduanamiento.

De conformidad con la Segunda Resolución de Modificaciones a las Reglas de Comercio Exterior, publicadas en 19 de Octubre de 2016, las modificaciones a las reglas (3.1.16 y 3.1.32)  referentes a la utilización del Documento de Operación para el Despacho Aduanero.

http://www.aduanasrevista.mx/documento-de-operacion-para-despacho-aduanero-doda/

Por lo anterior, se da a conocer el calendario para la habilitación de los sistemas informáticos en cada aduana del país.

http://www.sat.gob.mx/sala_prensa/boletin_tecnico/Documents/Boletin2016_P072.pdf

Katya Vargas Lara - Legal & Partner Development

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.