¿Cómo las organizaciones pueden comenzar a implementar el modelo Robot as a Service (RaaS)?

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Algunas personas en el entorno empresarial estamos empezando a conocer el termino RPA (Robot Process Automation), dicha tecnología consiste en que el software se utilice para reemplazar las actividades o tareas monótonas y mecanizadas de las personas al interior de las organizaciones, con el objetivo de que ellas puedan enfocarse en la mejora de los procesos de negocio. Comúnmente para adquirir las capacidades técnicas y poder acceder al uso de esta tecnología, es necesario adquirir una licencia del software, entrenamiento y quizá comprar servicios de implementación.

Los nuevos modelos de negocio RaaS (Robot as a Service) comenzarán a exponer el servicio con un modelo de suscripción, la cual consiste en automatizar uno o varios procesos de negocio por una cuota mensual o trimestral, donde el costo puede variar de acuerdo al tiempo de uso del robot como servicio en cada proceso.

La robótica como servicio (RaaS) está creciendo rápidamente, ya que ofrece una gran ventaja al asumir ciertas tareas diarias de la industria que requieren poco esfuerzo y pueden asumirse por robots con un alto grado de precisión.

El sector manufacturero es de los mejores para implementar robótica, ya que además de reducir costos, también genera una transformación en la experiencia al cliente; seguido por el sector salud donde se utilizan robots para combinar datos que se pueden distribuir a través de bases de datos, creando soluciones más simples y de menor riesgo, con una proyección a incrementar el gasto en robótica los siguientes años.

Las organizaciones pueden comenzar a trabajar haciendo uso de la experiencia y datos de algunas empresas que comienzan a operar con este modelo, cabe destacar que al día de hoy aún son pocas.

RaaS, al integrarse con los servidores en la nube, facilita la administración y escalabilidad, lo que asegura que conforme el avance de la tecnología hará que los robots como servicio puedan mejorar y crear nuevos modelos comerciales.

Los beneficios de utilizar estos servicios permitirán a los negocios tener mucha más flexibilidad, control y capacidad de incrementar su eficiencia operativa, así como la escalabilidad de un proceso a niveles globales, buscando tener siempre una gobernabilidad sobre el negocio.

MBGE es una de las organizaciones que dentro de sus soluciones tecnológicas cuenta con la plataforma RPA y, a su vez, es capaz de trabajar bajo esquemas con el modelo RaaS para compañías con altas expectativas en su camino hacia la Trasformación Digital.

Fuente: https://www.cloudcomputing-news.net/news/2017/jun/13/opinion-why-robotics-service-its-way/

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.