¿Cómo romper paradigmas de transformación digital en la industria manufacturera?

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Es una realidad que la industria manufacturera ha sufrido varias modificaciones, pero nada de tanto impacto como la revolución industrial, la cual fue cuestionada y difícil de aceptar en las organizaciones.

Así que, tomando esa directriz nos encontramos en una revolución que ha ido rompiendo esquemas y paradigmas, donde en la industria manufacturera se viven día a día. En lo personal, me parece increíble que podamos ser partícipes del cambio digital, como se habla en el artículo ¿Cómo ir al ritmo del mercado en la era digital?, que aplicado al área de Comercio Exterior nos lleva por distintas directrices.

Sabemos que, dentro de la industria manufacturera existen ciertos paradigmas acerca de Capital Humano, Capacidad Instalada, Control de Inventarios y el más importante la Satisfacción de Demanda, que hoy en día se ha convertido en un tema digital para la que ya existen herramientas digitales como el E-Commerce, que obligan a las organizaciones a transformarse desde el interior.

Ya no solo consiste en prácticas de eficiencia en producción, también es importante tomar en cuenta dos flujos internos que provocan la necesidad de tener una capacidad instalada digitalmente.

Flujo de Información:

Aquí encontramos toda la información que fluye de forma bidireccional (Maquila -Cliente Final / Cliente Final - Maquila), teniendo en cuenta los pasos a completar para que la información fluya en tiempo, forma y calidad, hasta el usuario final. Aquí es donde se genera la demanda.

Flujo Tangible:

En este punto, encontramos todos los detalles que hacen que los productos, materia prima o herramientas de trabajo, fluyan de forma correcta para que se pueda satisfacer la demanda; como ejemplo tenemos la cadena de suministro, un eslabón clave.

Para el Flujo Tangible existen varias herramientas tecnológicas que permiten realizarlo de forma eficiente, las cuales surgen a raíz de los cuestionamientos de eliminar la típica cadena de suministro. Es importante que la empresa que elijas como proveedor sea tu aliado estratégico en la transformación digital, para lograr una sinergia eficiente.

Cualquier empresa que pertenezca a la industria manufacturera para adaptarse fácilmente al cambio tecnológico, necesita comprender que los flujos deben ir a la par, es por ello que requiere de experiencia digital (Crecimiento + Eficiencia), a través de Digitally Enhanced Cross-boarder Platforms, como la solución Aranxel Enterprise.

A través de este tipo de plataformas, las empresas con un crecimiento potencial lograrán una transformación que cumpla totalmente con los pasos necesarios:

  • Infraestructura Cloud: uno de sus beneficios son la productividad y disminución en costos por infraestructura, así como tener un equipo de TI enfocado en soluciones especiales.
  • Proveer soluciones con base en las capacidades digitales: así podrán ser eficientes y tener el conocimiento del cómo y el cuándo.
  • Facilitar la interacción entre humanos y RPA: permite tener una eficiencia en todas las áreas y procesos internos.
  • Información en un solo lugar: soluciona el reto más difícil de administrar toda la información que se genera; en temas de manufactura es importante concentrar Personas + Información / Sistemas + Procesos, ya que se agilizan y desarrollan las actividades dentro de una organización.

En MBGE, nuestras soluciones tecnológicas se adaptan a los procesos y necesidades del área de Comercio Exterior de tu organización, con la finalidad de optimizar y potencializar.

Fuente:  http://www.amexempresas.com/libertadparatunegocio/avances-la-manufactura-digital

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.