Innovación, la clave para el crecimiento de las organizaciones en Comercio Exterior

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

De acuerdo a algunos estudios de distintas compañías, uno de los principales problemas que tienen las empresas es la pérdida de capital humano, esto es por falta o ausencia de efectividad en sus procesos, fallas, duplicación de tareas, etc. Tras varios años de estudio, se ha detectado que tanto las empresas importadoras como exportadoras se encuentran al menos bajo alguna de las siguientes situaciones:

  • Tienen vacíos en la medición del desempeño.
  • No conocen el estado de sus embarques.
  • No cuentan con información en tiempo real.
  • Dependencia de las agencias aduanales.
  • No cuentan con algún archivo digital.

Las circunstancias señalan que, 8 de cada 10 empresas requieren replantear sus procesos de Logística y Comercio Exterior, principalmente en el aspecto tecnológico.

 

Beneficios que nos trae la innovación en Comercio Exterior

Al hablar de implementación de soluciones tecnológicas, el alcance no debe centrarse en las necesidades del cliente, sino en las bondades de la misma tecnología, por ejemplo, las comunicaciones integradas, el proceso que permite que todos los actores estén comunicados en una sola línea de convergencia, generando una fuente de información única.

Al mismo tiempo, una solución tecnológica debe minimizar o desaparecer todo tipo de proceso manual y operativo que se da en una organización, de esta forma se transformará en una empresa ágil, la cual será capaz de detectar y responder de forma inmediata a los acelerados cambios del mercado. El resultado de ser una empresa ágil representa al menos un 30% más de beneficios y una efectividad del 37% en la toma de decisiones. En MBGE contamos con la solución ideal Aranxel Enterprise, para este tipo de organizaciones, ya que es un sistema completamente automatizado y adaptable a los procesos en un 100% a cualquier sector industrial.

Estamos en el momento justo para hacer las cosas de una forma diferente, aprovechar las oportunidades, así como la misma tecnología; bastará con analizar nuestra comunidad de Comercio Exterior, ya que la tecnología nos ayuda a contar con la información necesaria en el momento preciso, para una toma de decisiones más acertada.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.