“Growing mindset” Cultura Organizacional para Evolucionar a la Velocidad Digital

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La psicóloga Carol Dweck es profesora de la Universidad de Stanford y ha pasado las últimas décadas investigando la relación entre los seres humanos y el fracaso.

En su libro: “Mindset”, sustenta con décadas de investigación científica cómo para algunas personas el fracaso y los retos, significan “el fin del mundo” clasificándolas como personas con “mentalidad fija (fixed mindset)”; mientras que para otras personas estos conceptos significan una “nueva oportunidad”, correspondientes con una “mentalidad de crecimiento (growth mindset)”.

La siguiente imagen resume las diferencias entre estas mentalidades.

La investigación de Dweck impacta en todas las áreas de nuestra vida, particularmente en el trabajo; pasamos la mitad de nuestro día laborando, y tanto la mentalidad de los líderes como la de los colaboradores moldean la cultura empresarial.

Así que Dweck decidió explorar con empleados de compañías Fortune 1000 para definir si las organizaciones podrían clasificarse como de mentalidad fija o de crecimiento. Generaron una serie de afirmaciones como: “Cuando se trata de ser exitoso, esta compañía cree que las personas cuentan con cierta cantidad de talento, aunque en realidad no pueden hacer mucho para cambiarlo”; las compañías que presentaron mayor afinidad con las afirmaciones fueron clasificadas como de mentalidad fija y caso contrario fueron clasificadas como compañías con mentalidad de crecimiento.

En resumen, las compañías de mentalidad fija contaban con empleados menos comprometidos, con miedo a fallar y por ende menor innovación que en las empresas con mentalidad de crecimiento. Además de que algunos colaboradores consideraban que la compañía solo valoraba a algunos empleados estrella.

Las compañías con mentalidad de crecimiento encontraron líderes que se expresaban de una manera más positiva. Además de contar con colaboradores más innovadores, comprometidos con el aprendizaje y el crecimiento.

De acuerdo con estos estudios, Carol Dweck aún no logra demostrar que las empresas de mentalidad de crecimiento reflejen mejores resultados financieros, pero si han demostrado contar con colaboradores más felices, innovadores y que tienen una cultura de toma de riesgos, concluyendo que estas son ventajas concretas sobre las organizaciones de mentalidad fija.

Carol Dweck considera a Jack Welch como un CEO de mentalidad de crecimiento emblemático, ya que es reconocido por invertir una gran cantidad de tiempo preparando y entrenando a su equipo ejecutivo en actividades para apoyar sus capacidades de crecimiento. Bajo su liderazgo de 1981 a 2000, GE incrementó su valor de mercado de $12 B USD a $280 B USD.

La investigación de Dweck demuestra que la cultura organizacional de crecimiento puede moldear a las personas y a los colaboradores con mentalidad de crecimiento en las empresas, para así evitar que “la cultura empresarial se coma a la estrategia”.

En conclusión, lograr que las organizaciones evolucionen constantemente, implica cambios en distintos niveles, aprender constantemente de los fracasos, explorar áreas inexploradas y enfrentar los desafíos con actitudes positivas.

Fuentes:

https://www.farnamstreetblog.com/2016/11/workplace-mindset/

https://hbr.org/2014/11/how-companies-can-profit-from-a-growth-mindset

 

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.