Inicia el camino de digitalización en tus procesos de Comercio Exterior

La revolución industrial tiene un papel sustancial en la humanidad y en el avance de la maquinaria y tecnología, por lo tanto, las empresas que tengan la capacidad para adaptarse a los cambios que con lleva la Industria 4.0 siendo competitivas en un mercado cada vez más complejo y exigente, podrán mantenerse y tener un crecimiento. Aunque ya se habían implementado diferentes tipos de tecnologías, la pandemia llegó a mostrarnos los verdaderos desafíos a los que nos enfrentamos, donde empresas de todos los tamaños confirmaron pérdidas records o cierre total de las mismas.

En el modelo de negocio del Comercio Exterior, la digitalización de procesos administrativos han sido clave para un manejo de recursos más eficiente, que impacta directamente en todo el proceso comercial, de inicio a fin.

Por ejemplo, los sistemas de control de inventarios digitalizados para las importaciones y exportaciones como Aranxel, nos permiten tener perfectamente cuantificadas entradas, salidas, materiales o maquinaria en segundos, con el valor agregado de la comunicación efectiva y rápida de detección de errores en apartados específicos de los pedimentos, logrando que la labor del trabajador sea ágil para la corrección, que es donde regularmente las empresas tienen áreas de oportunidad y pueden llegar a generar grandes multas, representando una pérdida económica importante. Este tipo de plataformas de digitalización de Comercio Exterior son un salto exponencial, ya que sin la ayuda de la tecnología nos llevaría más tiempo dar solución en momentos críticos de la operación, un ejemplo es cuando la carga de información a la nube facilita la transferencia de información de un dispositivo a otro y que el usuario pueda consultarlo en cualquier momento del día y en tiempo real.

El proceso de digitalización debe ser amigable y entendible, pero al mismo tiempo veloz para los involucrados, porque el tiempo es un recurso valioso para las empresas. Lo cierto es que un mercado exigente y la competencia representan un reto constante, por ello es importarte guiar adecuadamente a los negocios hacia esta migración digital.

Sabemos que este crecimiento será paulatino, ya que implicará reorganizar todo un modelo de negocio, nuevas distribuciones, replanteamiento de tareas, tiempo de adaptación del talento humano, etc. pero con un aliado estratégico y tecnológico como MBGE puedes generar ese cambio positivo en tu organización, nosotros te acompañamos e impulsamos en el camino hacia la digitalización con nuestras plataformas líderes en Comercio Exterior.

¡Compártenos tus comentarios de cómo te gustaría llevar tu organización hacia la digitalización!

Facebook
LinkedIn
Email
Pinterest
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

OTRAS ENTRADAS

Ingresa tu correo y realiza tus descargas.

* Protegemos tus datos personales.